Entérate más

Avanza la Política de Inclusión: Primeros 140 recicladores de base certifican sus competencias laborales

En Santiago se están llevando a cabo los primeros talleres conducentes a la certificación de los recicladores, lo que les permitirá formar parte de la cadena de reciclaje como gestores autorizados.

En marzo la industria del reciclaje podrá  contar con sus primeros recicladores de base certificados. Ya son 140 los hombres y mujeres que se están capacitando para recibir su certificación de competencias  laborales por parte de ChileValora.

La certificación uno de los ejes principales de la Política de Inclusión en el marco  de la Ley de Fomento al Reciclaje,  ya que permitirá  a los recicladores de base participar formalmente en  el mercado  como gestores de residuos autorizados,  declarar los residuos que recolectan y hacer la trazabilidad de los mismos.

Gracias a una alianza entre el Ministerio del Medio Ambiente, Chilevalora, Sence,  CCU y el Movimiento Nacional de  Recicladores de Base de Chile,  se está preparando a los dos primeros  grupos  en la Región Metropolitana, con aportes  estatales y privados que financiarán las certificaciones.