subsecretariodel medio ambiente entrega resultados de las mesas de trabajo de la ley de fomento al reciclaje junto a productores municipalidades y gestores de residuos

Subsecretario del Medio ambiente entrega resultados de las Mesas de Trabajo de la Ley de Fomento al Reciclaje junto a Productores, Municipalidades y Gestores de Residuos

El subsecretario del Medioambiente, Jorge Canals, entregó los resultados y conclusiones de las tres Mesas de Trabajo conformadas con representantes de la industria, gestores de residuos y municipios, en el marco del avance e implementación de la Ley 20.920, que establece Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

En una ceremonia de cierre realizada el viernes 2 de marzo, con cerca de 50 representantes de los tres sectores, se revisaron los puntos de vistas y aportes de los actores clave, tras cinco meses de trabajo colaborativo.

“Gracias al aporte participativo y transversal de todos los colaboradores de estas mesas, se ha logrado enriquecer la implementación de la ley con distintas visiones. Nuestro principal objetivo cuando convocamos a dialogar sobre el alcance de la Ley de Fomento al Reciclaje, fue establecer una línea de comunicación abierta y transparente con los actores clave, y eso lo logramos con creces”, indicó el subsecretario.

El resultado de estas mesas fue plasmado en el presente documento. Los temas acá recopilados son la síntesis de las opiniones, propuestas y alertas manifestadas abiertamente por los participantes. El documento no es un plan de acción, sino que es el reflejo de un ejercicio de diálogo abierto y transversal, que busca ser una contribución a la puesta en marcha de la Ley de Fomento al Reciclaje.